domingo, 18 de noviembre de 2007

Imagen, distorsión, reflejo y realidad (Quinta parte)

14.30 hs. Terapia V

La mirada fija. Indescifrable entre inexpresiva e inquisidora; la Doctora indagaba y disfrutaba de mis manos sudorosas, de mis piernas temblorosas y del guiño intermitente producto de un tic nervioso que se acrecentaba. Eran señales, pequeñas alarmas, del cuerpo... del cuerpo...
-¿Ha vuelto a verla?
-Nunca más, aunque la recuerdo todos los días.

Me tomó fuerte del brazo, y violentamente me empujó contra el espejo; me enfrentó a mi reflejo. Juntas su imagen y la mía, realidad innegable. Pensó que debíamos enfrentarlo.
-¡Miráme! No con esa mirada, telescópica, distante...
La miraba, juro que la miraba, de la forma en que podía mirarla, de forma casi radiográfica.
-¿Espejito, Espejito quien es la más linda del reino? ¡Contestá mierda! ¡Contestá!
Comenzó a desvestirse, lentamente, como si fuera un ritual, un macabro rito siniestro.
Caminaba, se acercaba, paso a paso acrecentando la incertidumbre, dilatando el final anunciado -¿No te gusta? ¿No te gusta lo que ves?-
Me tomó del cabello y con fuerza golpeó mi rostro contra el espejo, el vidrio estalló, las astillas se enterraron en mi piel y comencé a sangrar -¿Te duele?- pasándome la yema de sus dedos por las heridas -Estás sangrando... Y pensar que una a una hice desaparecer todas tus dudas... (¿Espejo, espejito? ¿Quién es la mas linda del Reino?).


FIN

2 comentarios:

nestor dijo...

Cuando una parsona escribe sin dudas que está enviando un mensaje...ese mensaje puede estár dirijido a alguien o solo a quien quiera leer. El problema se suscita en el terreno de quienes no conocen a la/él "escritora/or" tomando este camino se pueden hacer varias interpretaciones y cada una de ellas con su infaltable carga de subjetividad.
Perdón si mi interpretación (comentario) no va en la dirección que tu le das pero dejame dar una mirada a tu relato. El envase no es lo mas importante pues lo que vale siempre está adentro y cómo uno lo utiliza y parafraseando al principito: "lo esencial es invisible a los ojos", vale decir: que es invisible a lo externo.
Un abrazo. Nestor.
Feliz navidad.-

Cintia Lepere dijo...

Nestor muchas gracias por dejar tu comentario. Es bueno saber que hay alguien del otro lado que puede darle otra interpretación al texto que escribes, es una señal de que lograste una reacción, una respuesta...
Ojalá podamos seguir compartiendo este espacio en el que siempre serás bienvenido.

Saludos

Cintia